Pedidos

Para comprar en www.columbia.mx sigue los siguientes pasos:

1. Agrega a tu carrito de compras los artículos que deseas comprar.

2. Ingresa a tu cuenta de Columbia.mx, si no cuentas con una, la puedes crear o continuar como invitado.

3. Escribe la dirección del domicilio de entrega.

4. Y finalmente selecciona el método de pago de tu preferencia: tarjeta de débito/crédito, PayPal, depósito o transferencia bancaria.

5. Al terminal la compra, recibirás un correo electrónico con información de tu pedido.

Nos orgullece de proporcionar una experiencia de compra segura. Su información personal se mantiene segura y privada durante todo el proceso.

Por el momento el pedido puede realizarse y entregarse solamente en un domicilio dentro del territorio mexicano.

Tu orden será confirmada una vez el pago se haya registrado en nuestro sistema. Esto puede tardar de 1 a 3 días hábiles, dependiendo del método de pago. Una vez registrado el pago, recibirás un correo electrónico de confirmación.

Puedes hacer todos los cambios o cancelaciones que deseas en tu carrito de compra justo antes de confirmar el pago. Después de realizar el pago y recibir el correo de confirmación de tu compra, no es posible cancelar o modificar tu pedido porque se encuentra en el estado de preparación.

En el momento de realizar una compra, recibirás un correo electrónico con tu número de pedido y podrás revisarlo en la sección Mi Pedido (link). Si cuentas con la cuenta Columbia.mx, puedes ingresar y consultar el estatus en la sección “Mis pedidos”. Además, cada que se realice una actualización de tu pedido, recibirás el correo electrónico con la actualización del estatus.

Por favor comunícate con nosotros vía correo electrónico columbiainfo@sportmex.com o por Whatsapp 55-34-93-76-16 para que te podamos ayudar. Estamos para atenderte de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, excepto los días festivos.

Por favor comunícate con nosotros vía correo electrónico atención@be-us.mx o por WhatsApp +52 56 1802 0878 en máximo 48 horas posteriores a la recepción de tu pedido. Es importante que indiques tu número de orden, detalles e/o imagen del producto que comprueben la situación.

PAGOS

Nos orgullece de proporcionar una experiencia de compra segura. Su información personal se mantiene segura y privada durante todo el proceso de pago.

Puedes realizar tus compras pagando a través de tarjetas de débito, crédito Visa, MasterCard, American Express, PayPal, depósito o transferencia bancaria.

Los sistemas de pago cuentan con filtros de seguridad por lo que cuando se rechaza un cargo regularmente no nos indica cuál fue el motivo, sin embargo, los siguientes son los casos más frecuentes:

• Tarjeta extranjera

• Fondos insuficientes

• Datos ingresados incorrectamente

• Bloqueo bancario

En esos casos te recomendamos:

• Verificar con tu banco que tu tarjeta esté al día y no cuente con algún adeudo.

• Si todo está correcto y no te deja nuevamente, te recomendamos intentarlo después de algunos minutos o terminar la compra utilizando otros métodos de pago como PayPal, deposito o transferencia bancaria.

El tiempo estimado para realizar el pago es de 48 horas hábiles a partir de la hora en la que se realizó la compra.

Los cupones de descuento los puedes utilizar cuando estés terminando el proceso de compra. Así que al momento de llegar al paso de pago, baja hasta el apartado de método de pago. Allí también verás el campo para ingresar tu cupón de descuento, escribes el código, pulsar el botón usar(checar si asi se llama el botón)  para que se apliquen los cambios, y luego confirmas y pagas el pedido.

Los códigos de descuento no se acumulan. Solo se puede aplicar un descuento por pedido.

FACTURACIÓN

Comunícate con nosotros vía correo electrónico columbiainfo@sportmex.com solicitando la factura. No olvides indicar número de tu pedido y enviarnos tus datos fiscales:

ENVÍOS

Todos nuestros envíos se realizan a través de Estafeta.

El costo del envío estándar es de $99.00 MXN más IVA. Si tu compra es mayor a $1,699 pesos, el envío corre por nuestra cuenta.

Sí, realizamos envíos a toda la República Mexicana.

El tiempo de preparación del pedido es de 1 día hábil, hasta que se concluye el proceso de preparación, se genera el número de rastreo que se te proporcionará por correo electrónico. El plazo de entrega del paquete para toda la República mexicana es de 4 – 6 días hábiles.

Una vez que tu pago haya sido aceptado y el pedido haya pasado el proceso de preparación, te enviaremos la confirmación por correo electrónico, allí encontrarás un número de guía que te permitirá rastrear el pedido en nuestra página web utilizando botón “Mi pedido” y/o a través de la plataforma de Estafeta.

Te recomendamos comunicarte directamente con la Estafeta para que la paquetería te informe los motivos del retraso así como la ubicación del paquete, cualquier pérdida o daño en los artículos.

Estafeta realiza como máximo 3 intentos de entrega, al ser todos fallidos, por políticas internas el paquete será regresado a nuestro centro de distribución y tendrás que pagar un nuevo envío. Te recomendamos estar pendiente de tu paquete!

DEVOLUCIONES

Si deseas devolver tu artículo por cualquier motivo, lo puedes hacer gratis dentro de los 15 días posteriores a la recepción de tu pedido. Puedes devolverlo y obtener un rembolso del método de pago original. 


Para iniciar una devolución, completa los siguientes pasos:

1. Para procesar una devolución manda un correo al columbiainfo@sportmex.com en un plazo no mayor a 15 días naturales a partir de la fecha en la que recibió el producto. No olvides indicar el número de tu pedido y los productos que deseas devolver. 

2. En 1-2 días hábiles recibirás en tu correo electrónico una guía de envío pre-pagada para que programes la recolección o entregues el producto en la sucursal de mensajería asignada. 

3. El producto deberá devolverse en perfectas condiciones dentro de su paquete original, contar con sus etiquetas e ir acompañado de la factura o nota de compra.

4. La devolución se efectuará solamente después de haber recibido y analizado las condiciones de producto devuelto. Si se encontrara cualquier irregularidad, como daños o indicios de uso, Columbia.mx podrá no aceptar la devolución. 

5. Siendo aceptada la devolución, lo comunicaremos vía correo electrónico y acreditaremos el costo del producto. El reembolso y la manera en que se acredita puede variar según la forma de pago utilizada al comprarlo. 

6. El costo de envío de la orden original no es reembolsable. 

7. El tiempo en reflejarse el reembolso dependerá de tu banco, en caso de tener alguna duda será necesario que te pongas en contacto con tu institución financiera. 

8. No aplican devoluciones en artículos con descuento.

Si deseas cambiar tu artículo por cualquier motivo, lo puedes hacer dentro de los 15 días posteriores a la recepción de tu pedido. El costo de envío del primer cambio corre por nuestra cuenta. 


Para iniciar un cambio, completa los siguientes pasos:

1. Para procesar un cambio manda un correo al columbiainfo@sportmex.com en un plazo no mayor a 15 días naturales a partir de la fecha en la que se recibió el producto. No olvides indicar el número de tu pedido, los productos que deseas devolver y nuevas prendas que quieres recibir a cambio. 

2. En 1-2 días hábiles recibirás en tu correo electrónico una guía de envío pre-pagada para que programes la recolección o entregues el producto en la sucursal de mensajería asignada. 

3. El producto deberá enviarse en perfectas condiciones dentro de su paquete original, contar con sus etiquetas e ir acompañado de la factura o nota de compra. Si se encontrara cualquier irregularidad, como daños o indicios de uso, Columbia.mx podrá no aceptar el cambio. 

4. Una vez recibido y analizado las condiciones de producto en nuestro almacén, te comunicaremos vía correo electrónico confirmando el cambio y te enviaremos tus nuevas prendas. 

5. El cambio está sujeto a disponibilidad del producto. Si el precio de tu nueva prenda es mayor que la que compraste originalmente tendrás que cubrir esta diferencia antes para continuar con el cambio. 

6. No aplican cambios en artículos con descuento.

Ofrecemos devoluciones y primer cambio de tu pedido sin costo de envío. Solamente el costo de envío de la orden original no es reembolsable.

1. Los artículos con descuento se consideran ventas sin devolución y no pueden ser devueltos ni cambiados. 

2. Los artículos devueltos no deben tener signos visibles de uso o desgaste. 

3. Los artículos devueltos deben tener las etiquetas pegadas y deben devolverse en su embalaje original. 

4. Ofrecemos cambios y devoluciones dentro de los 15 días posteriores a la recepción de tu pedido. 

5. Solamente primer cambio o devolución de tu pedido es gratuito. 

6. El costo de envío de la orden original no es reembolsable. 

1. Solicitud de devolución: 1 – 2 días 

2. Mensajería: 4 – 6 días hábiles

3. Control de calidad: 1 – 2 días hábiles

4. Reembolso: hasta 10 días hábiles

Si el artículo cuenta con un defecto de fabricación o sufrió algún daño durante el proceso de entrega, esta situación deberá ser comunicada vía correo electrónico columbiainfo@sportmex.com, solicitando cambio del producto y describiendo detalles del suceso en el campo de Comentarios adicionales en un plazo de 48 horas posteriores a la recepción del pedido.  Al examinar las evidencias Columbia.mx le comunicará vía correo electrónico confirmando el cambio de producto, el cambio se realizará por un mismo artículo si cuenta con existencia, de lo contrario se aplicará un reembolso. Si se encontrara cualquier irregularidad, como daños ocasionados por el mal uso del producto, el pedido no estará sujeto a cambio, ni a devolución.